Una demanda fue presentada luego de la tragedia del Festival Astroworld que dejó ocho personas muertas y decenas de heridos en Houston el viernes por la noche.
Un asistente al concierto que resultó herido está demandando al rapero y productor Travis Scott quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según la demanda obtenida por CNN.
Manuel Souza, quien está siendo representado por el bufete de abogados Kherkher García, "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", según la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.
"Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura", continúa la demanda.
"En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante".
Mire: Pese a los inconvenientes, Diana Villamonte viajó a México con el corazón lleno de felicidad
Se prefiere un juicio con jurado para determinar la cantidad exacta de daños, según la demanda, pero Souza busca "una compensación monetaria de más de US$ 1.000.000".
CNN se ha comunicado con Scott, Live Nation y Scoremore para comentar sobre la demanda.
"Con el corazón roto por los que perdimos y los afectados en Astroworld anoche", dijo Live Nation, la compañía responsable de organizar el Festival Astroworld, en un comunicado. "Continuaremos trabajando para brindar la mayor cantidad de información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación".